viernes, 5 de noviembre de 2010

Editado: Hollow braid- cordón hueco I

Hola amigas!!!
¿tenéis vuestros discos preparados? pues allá vamos con el cordón bicolor

lo primero fue construir el disco con 32 muescas. (esta foto si pinchais en ella se puede usar de plantilla)


Usar cartón, bandejas de plástico, .... yo usé una bandeja de poliestireno, una planita, y la medida 1 CD para hacer la plantilla


y le hacéis un hueco en el centro, no hace falta muy grande,


¿Está listo el disco?

Ahora si ya tenéis vuestros hilos/lanas/cordón seda.... vamos a cortar la medida
siempre necesito el doble de lo que quiera de largo + esa cantidad
por ejemplo
si quiero que mi cordón mida 15 cms, necesito 15 cms x 2 = 30 cms +15 cms, asique necesito 45 cms

Para el ejemplo lo haré con 1 metro de cada color
Ahora doblaremos cada uno de los 2 colores y los ataremos por el extremo doblado
de esta manera cada hilo me mide 50 cms y me quedan 4 extremos

o si lo preferís, pues los cortáis y atáis en un extremo con un nudo
yo prefiero el método de doblar y atar, en la foto podéis apreciar los dos métodos.



Ahora metemos el nudo por el agujero del centro, que quede debajo y sujetar siempre mientras movéis los hilos. Procurar que las muescas estén bien para que no se nos muevan los hilos de sitio.



y ahora vamos a colocar los 4 hilos


no lo he dicho, vamos a hacer un cordón hueco usando números, la próxima semana, el viernes que viene, os pondré un cordón usando 16 hilos sin usar números
El cordón de hoy es como el que hice en el colgante navideño, así



asi que si miráis bien el dibujo, tenemos que poner así los colores (SON 4 HILOS, 2 de un color, 2 de otro)

COLOR 1: 32, 1, 16, 17
COLOR 2: 8, 9, 24, 25

Y ahora vamos a comenzar,

MOVIMIENTO PRIMERO:
el 32 al 7
el 16 al 23
el 8 al 16
el 24 al 32
el 7 al 8
el 23 al 24
ya tenemos el primer movimiento, ahora vamos con el segundo

MOVIMIENTO SEGUNDO:
el 1 al 26
el el 17 al 10
el 9 al 1
el 25 al 17
el 10 al 9
el 26 al 25

y ya está.

Ahora es repetir el movimiento primero y segundo hasta tener la largura deseada




Una forma de finalizar y atar alrededor un cabo de hilo

o de forma más creativa usando accesorios de bisutería





para ello primero cortar el nudo y poner algún pegamento o adhesivo para que no se separen las fibras y luego colocar los accesorios










Espero ver vuestros cordones a ver que tal os han quedado. Gracias por participar en este reto.

La semana que viene será la segunda clase ¡mucho más fácil y sin tener que seguir los números. aumentaremos el número de hilos y ya veréis que resultado

Un abrazo y gracias por estar aqui, por participar y por dejarme vuestros comentarios.


Edito: El primer cordón que ha llegado es el de Lourdes ¡muchisimas gracias por tu participación! te ha quedado muy bien


18 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones y Gracias por el tutorial!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde venezuela!!!

Nora dijo...

Esto lo tengo que hacer...que útil!!!...mil gracias najma por compartir esta enseñanza...
Abrazos!!!

Gemma dijo...

Muchas gracias por el tutorial!!!
A ver si me animo y practico un poco que siempre viene bien saber hacer cordoncillos para los pinkeeps o los colgantes navideños...
Por cierto he encontrado en picasa un album con multiples posibilidades para hacer con esta tecnica... te dejo el enlace por si no lo conoces y asi poder compartirlo con todas las amigas que te visitan..

Un beso!!

veronica ghernetti dijo...

Que gran tutorial! muchisimas gracias! te quedan hermosos, lo voy a intentar, y si no saben mas nada de mi por un tiempo es porque se me enredaron los dedos de tal manera que no los puedo sacar!
Besotes!

Unknown dijo...

Espero que os salga muy bien.
Gracias por haberos pasado por aqui y participar en el reto

Rosi gAmez dijo...

Hola Najma... `muchas gracial por el tutorial muy claro...què bonito colgante navideño...te dejo un abrazo y que tengas un buen fin de semana...rosi

Vintage Girl/Marivel dijo...

yo les deseo suerte a todas , chicas...

gem dijo...

hola najma querida, al fin el sistema de internet ha tenido una pequeña mejoría, me ha encantado esto de los cordones, me parece que hoy va a ser un tema para tratar en familia, y si cuantos mas seamos tendre cordones para todas las ocaciones, gracias amiga por este tutorial...cariños enormes .
ah te cuento que ya envie mi regalo navidad a mi AS.
cariños.
gem

Odalis dijo...

Hola Najma, estan muy lindos tus ultimos trabajos, no he podido dejarte comentarios, me gusto mucho como te quedo la tarjeta y el colgante navideño, estan preciosos.

Besos.

Que el Señor te sonría :-)

Andrea dijo...

Najma, Qué recuerdos. Mi madre hacía estos cordones cuando yo era pequeña. Mil gracias por el tutorial. Un beso muy fuerte Najama y feliz fin de semana. Andrea

Robledo Ruiz dijo...

Esta genial la explicación, un beso

Carolina dijo...

Gracias Najma, son preciosos!!!

Besotes.

mamiblues (Fina) dijo...

Muchas Gracias, un dia provaré hacerlo me ha gustado tu explicación.
Besos.

mamiblues (Fina) dijo...

Muchas gracias intentare hacerlo, me gusta como queda.
Besos.

desde my ventana dijo...

Mis felicitaciones por el trabajo y el resultado.Ha quedado genial,
Bss y feliz tarde de domingo,
Cecilia

Beatriz dijo...

bueno estoy mejor ahora falta que empiezen los otros tratamientos a ver que tal me sientan gracias por preguntar

CLAUDIA dijo...

Buenas las instrucciones, tienes cosas muy interesante,gracias por compartir.Te sigo.

Unknown dijo...

Gracias por la lección del Kumihimo artesanal.No sabía como hacer los cordoncitos para el buscatijeras.
Seguiré visitando tu blog. Es muy interesante, para las que recién comenzamos en esto de las manualidades.

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails